RECETAS

TENTACIONES DOMINICALES ;-))
Galletas blanditas, esponjosas, a base de puré de calabaza
 
 
 


Ingredientes:
200 gr. harina
100 azúcar integral
3 cucharadas de miel
240 gr. de calabaza horneada

100 ml de leche de soja o de la que quiera
50 gr. margarina vegetal
Especias para pastel de calabaza: clavo, canela, nuez moscada y jengibre
Unas gotitas de esencia de vainilla
Levadura química: para algo más de 200gr de harina
2 cucharadas de de maicena
Una pizca de bicarbonato
Un pelín de sal

Complementos posibles:
- trocitos de chocolate
- pipas de calabaza previamente caramelizadas
- pasas

Preparación magdalénica:
- Derretir la margarina con la miel y la leche en un cazo adjuntando las especias.
- Añadir la carne de la calabaza previamente horneada y triturar con el robot añadiendo el azúcar y demás ingredientes sólidos.
OJO: Si al derretir la mezcla se ha calentado,
esperar a que enfríe para añadir la levadura o se activará y es la ruina.
- Incorporar el harina y mezclar bien.
- Preparar los moldes para las magdalenas: esto es, colocar un papelito de magdalena en cada molde. Sí, a veces hay que decirlo, nosotras somos las primeras que hicimos alguna vez magdalenas sólo con el papelito y así pasó.
- Hornear muy importante a 160º C y no abrir el horno hasta pasados 20 min. Que por qué? Pues porque a más grados la superficie se tuesta
y por dentro se quedan crudas.
Es el truco, el truco de hacer magdalenas mal muchas veces.
- Pasados los 20 minutos puede comprobar el estado de sus amigas calabaceras y dejar cocinar durante unos 10 minutos más.
- Deje enfriar completamente antes de decorar o hincar el diente.

Preparación decorativa:
- Para un efecto samhainero viejuno vegano se aconseja desde aquí,
espolvorear gentilmente con azúcar lustre
- Después preparar un fundido de chocolate cobertura
con algo de líquido, margarina y azúcar.
- Una vez enfriada (y espesada) la mezcla
introdúzcala en una bolsa pequeña para congelar y corte una esquinita.
- Manga pastelera lista y reutilizable!
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Muffins de almendra y coco

 

Muffins de almendra y coco

Hacía semanas que no preparábamos repostería casera para desayunar, y ya apetecía disfrutar de estos Muffins de almendra y coco que os presentamos hoy, fáciles de hacer y muy versátiles, pues muchas veces los hacemos con otros frutos secos, como las avellanas, las nueces o los piñones, y en otras ocasiones les incorporamos semillas y cereales que sabéis que también nos encantan.
Los Muffins de almendra y coco los hemos hecho en esta ocasión en unas cápsulas de papel bajas, pero además preparamos dos mini-cakes en unos moldes de silicona, es un buen formato para compartir la merienda sea en casa, en el trabajo o en la escuela. Lo que queremos decir, es que la masa de estos muffins, como la mayoría, la podéis hornear con el formato que más os guste, siempre que después controléis temperaturas y tiempo de horneado.

Ingredientes (12 uds. aprox.)

235 gramos de harina floja (de repostería o todo uso), 8 gramos de levadura en polvo de repostería, 80 gramos de almendra picada, 210 gramos de azúcaruna pizca de sal, 170 gramos de leche de coco, 2 huevos (L), 80 gramos de aceite de girasol.

Elaboración

Tamiza la harina con la levadura y ponla en un recipiente amplio para preparar la masa de los muffins, añade el azúcar, la sal y la almendra picada del tamaño que desees, puede incluso estar casi tan fina como la harina de almendra, aunque encontrar algunos trocitos del fruto seco al comer los muffins resulta muy agradable.
Mezcla en otro recipiente los huevos batidos, la leche de coco y el aceite de girasol. Cuando todos los líquidos estén bien mezclados, incorpóralos al recipiente de la harina. Sin batir demasiado, sólo hasta que los ingredientes estén bien integrados, mezcla cuidadosamente.

Muffins de almendra y coco

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Mientras tanto, vierte la masa de los muffins en las cápsulas de papel o en moldes para muffins, puedes hacerlos como estos Muffins de chocolate blanco y frutos rojos, son de mayor tamaño. Llénalos tres cuartas partes con la masa.
Cuando el horno esté caliente, introduce los Muffins de almendra y coco y hornea durante 40 minutos, pero empieza a controlar a los 30 minutos si están suficientemente dorados y si al pinchar con un palillo salen limpios, pues en cada horno puede variar el tiempo de cocción.
Una vez que los muffins estén hechos, retíralos del horno y déjalos enfriar. Si los quieres conservar para tomarlos en el desayuno o merienda diario, guárdalos en un recipiente para pastas o galletas, se conservarán varios días.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mmm..os apetece algo rico?
 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------